Resultados 1 al 7 de 7

Tema: continuo?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    continuo?

    Hola a todos/as vuelvo a este foro despues de un año por una duda que tengo sobre el tema de los canarios continuos y discontinuos,ha ver si me podeis explicar un poco de que se trata,no tengo ni idea...y nada deciros que aqui en valladolid yo estoy con la primera nidada una de las canarias que tengo hoy ha puesto el tercer huevo y haber que tal..por lo que veo voy un poco atrasado,sera el clima..un saludo :wink:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: continuo?

    Hola Miguel Angel me alegro leerte hacía mucho que no te veia por aquí, un beso....

    Puedes mirar este articulo a ver si te queda algo más claro... un saludo

    http://www.timbrado.com/continuodiscontinuo.shtml
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: continuo?

    También puedes ver este artículo para "principiantes"... un saludo

    Para los que se inician: Timbrado continuo y discontinuo
    Publicado: 22 Feb 2005 08:25 pm por Roque


    Amigos:

    La verdad es que, como un forista comentaba recientemente, en ocasiones nos olvidamos de aquellos que empiezan en el mundo del Timbrado y para los que nuestros debates son un galimatías indescifrable. Para tratar de ayudarles a ir incorporándose poco a poco y animándoles a que planteen todas las dudas que se les ocurran, que seguro alguien las resuelve, van las siguientes líneas.

    Si escuchamos cantar atentamente a un Timbrado (o a un canario de cualquier otra raza) enseguida notaremos que no todas las notas están emitidas con el mismo ritmo.

    En algunas no existe separación audible entre sílaba y sílaba, resultando un sonido similar al de los antiguos timbres eléctricos de puertas o teléfonos.

    En otras el canario parece pararse, tomar aire o descansar entre nota y nota.

    Esta característica del canto de canarios y otras aves nos permite clasificar las notas que interpretan en:

    Continuas: las sílabas de la nota son emitidas una tras otra a tal rapidez que no somos capaces de individualizarlas sino que escuchamos un sonido continuo e ininterrumpido, sin pausas. En Timbrado las notas continuas se denominan "timbres" (sonido "rrrrrriiiiiii") y "variaciones rodadas" (sonidos "rrrrroooo" y "rrrrruuuu").
    Semicontinuas: las pausas entre sílaba y sílaba de cada nota siguen siendo tan breves que nuestro cerebro apenas las detecta, sin embargo ya somos capaces de (con mayor o menor claridad) distinguir cada una de las sílabas, resultando un sonido que puede caracterizarse como "batido" o de "golpeteo acelerado". Entre las numerosas notas semicontinuas del Timbrado tenemos los cascabeles ("linlinlinlin") y el timbre de agua ("blibliblibli")
    Discontinuas: el canto es mucho más reposado, con pausas más o menos marcadas entre sílaba y sílaba y/o entre nota y nota. Somos capaces de indentificar tanto cada una de las sílabas como la separación entre éstas. También muchas notas del Timbrado pueden expresarse de manera discontinua como los floreos (con casi infinitas combinaciones fonéticas, por ejemplo, "tuiiii tuiiii tuiiii" o "diluli diluli diluli") o el agua lenta ("bloi bloi bloi").
    Los canarios de canto más especializados en notas continuas son los llamados "Roller", raza de origen alemán antiguamente denominada "flauta". En Timbrado la línea "clásica" (llamada así por ser el tipo primeramente reconocido por la COM) muestra una cierta especialización hacia notas continuas, aunque también interpretan variedad de semicontinuas y alguna discontinua.

    Por su parte la línea floreada o discontinua se centra en los ritmos discontinuos, con notas semicontinuas como complemento de su repertorio.

    Finalmente a caballo entre ambas líneas y con notas continuas más o menos presentes, tenemos al denominado Timbrado intermedio.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: continuo?

    Ejemplo de timbrado de linea o tendencia discontinua. Chico no entiendo mucho de esto pero lo que voy encontrando te lo pongo por aquí ya sabes que aquí hay expertos.....


    [url_youtube:p7ncfvrd]http://www.youtube.com/watch?v=Q4iKt2s7ciU&feature=related[/url_youtube:p7ncfvrd]


    Ejemplo timbrado semicontinuo


    [url_youtube:p7ncfvrd]http://www.youtube.com/watch?v=oDe81kuLC0Q&feature=related[/url_youtube:p7ncfvrd]

    Ejemplo timbrado continuo:


    [url_youtube:p7ncfvrd]http://www.youtube.com/watch?v=oTIQSXV7Byw[/url_youtube:p7ncfvrd]

    que alguien lo corrija si no es así por favor
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    Re: continuo?

    ok,con los videos me aclarado bastante mas,no los habia visto,muchas gracias y gracias tambien por lo de "principiante" :evil:

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: continuo?

    jajajaja, sabes que los dos lo somos, jejejeje un besin, oye y que seguro que al igual que el año pasado mis pajarines van a ser mucho más bonitos que los tuyos :mrgreen:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: continuo?

    Inma te lo a explicado correctamente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •