Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Iniciandome en la cría, dudas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    9

    Iniciandome en la cría, dudas

    Saludos compañeros, como el título de la cadena lo indica quiero iniciarme en la cria del canario timbrado español, hace 3 dias fui al aviario de un criador y le compre una pareja de canarios, la verdad queria comprar más pero no tenia disponibles ya que sus aves estaban en periodo de cria de pichones, de hecho me vendió un macho que tenía a su hembra ya hechada en el nido empollando 5 huevos. Y bueno la hembra que me vendió es del año 2009... La duda que tengo es la siguiente, los tengo a ambos en una jaula con división (Pichonera) pero le quité la división para que estuvieran juntos, hasta los momentos el macho aún no ha cantado y no le gusta que la hembra se acerque al comedero... Mi pregunta es la siguiente, ¿Debo separarlos y colocar la división para que no se vean y asi el macho empiece a cantar?

    No tengo experiencia con canarios, antes he criado pero solo pericos australianos.. En caso de que deba separarlos ¿Cuanto tiempo debo esperar para quitar la división de la jaula y dejarlos estar juntos nuevamente?


    De antemano agradezco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar... Saludos desde Venezuela

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Iniciandome en la cría, dudas

    Hola compañero, la temporada está ya bien entrada, por supuesto esos pájaros necesitan unos dias para aclimatarse a su nuevo hogar, el macho ya esta con celo, pues ha pisado y la hembra si no ha puesto algún huevo ya en el otro aviario aunque sea en el suelo, estará próxima a hacerlo, aunque ahora se retrase unos días.
    Yo mi consejo es que los dejes ya juntos y observarlos y según vayas viendo haces, dentro de un par de dias les pones nido y material para su construcción, por supuesto buena alimentación y si saliera el sol sacalos unos dias, de lo demás se encargan ellos solitos.
    Un saludo y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Iniciandome en la cría, dudas

    más claro imposible, como dice Jose luis PM, dejarlos juntos y pronto reiniciarán una nueva nidada, necesitan tranquilidad para que puedan "conversar" tranquilos y la hembra vuela a préstamos
    SC & T Ingeniería

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    9

    Re: Iniciandome en la cría, dudas

    Saludos de nuevo compañeros, pasó lo siguiente, los dejé juntos como me dijeron y seguían igual, cada uno por su lado, el macho a veces trataba de agredir a la hembra cuando esta se acercaba al comedero o incluso a el, hace 2 días los separé y coloque un pedazo de cartón entre ambos para que no se vieran, casi automáticamente el macho comenzó a cantar y la hembra a hacer el nido, tengo pensado quitar la separación (Dejando la rejilla) cuando ella ya tenga el nido un poco más adelantado para que se vean (Un señor que tiene un criadero acá en mi ciudad me dijo que debía mantenerlos separados hasta que viera que el macho le comienza como a dar comida en el pico a la hembra a traves de los barrotes de la separación, que cuando eso sucede es porque ya están listos para aparearse). La verdad estoy entusiasmado, quiero que se reproduzcan rápido, jajaja estoy un poco impaciente =) para ver si puedo sacar 2 nidadas antes de que llegue el período de muda (Que según el mismo criador me dijo que era en el mes de agosto, también me dijo que no los debía poner a sacar en esa fecha y que el me recomendaba que parara con la reproducción desde ese mes hasta enero del siguiente año para que los pájaros "agarraran fuerza").


    P.D: Otra cosa, leí por ahi que era bueno darle Brocoli... Quizás sea una pregunta estupida, pero como no lo sé entonces voy a hacerla, ¿como se lo coloco? ¿crudo o lo tengo que sancochar?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Iniciandome en la cría, dudas

    Con la maxima tranquilidad y sin prisas podrás llegar a tus objetivos perfectamente...aún es buen momento para CRIAR...
    En esta página y en su apartado de artículos podrás llegar a Catedratico es esto , de momento empieza por aquí :
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •