Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: el alpiste

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Hola chicos antes os e mandado un mensaje pero no lo e debido hacer bien y no se a publicado, os decía que si no tenéis becadas que todavía no es tiempo unas perdices con unas setas ala plancha con vino blanco y un poquito de pimienta molida , bueno va que todavía no e comido y el menú huele que alimenta filete de ternera con pimientos rojos y calabazin rebozado con harina de tempura ñam ñam bueno al tema ¿seguis mezclando el alpiste con navina? yo no lo ago y los pajaros estan mejor y otra por ay ¿os an subido mucho el precio del alpiste ?bueno os dejo que me dejan sin comida ,las perdices en escabeche no las e probado ,saludos y hasta luego

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: el alpiste

    Yo acabo de empezar a darles alpiste solo, veremos como evolucionan, por cierto, cuendo empezais a darle mixtura de nuevo?

    Ya tengo seleccionadas las 3 parejas que voy a criar, 2 de las parejas son timbrados verdes y la 3 el macho es amarillo, a ver si os subo fotos.
    Cuantas poneis vosotros a criar?
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: el alpiste

    yo este año tengo 12 parejas ( timbrados, amarillos ,opales, pios,naranjas...) de todo un poco... un saludo!

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Pues eso depende ¿cuantas entran en 30 jaulones ?, valla batiburrillo que tienes no te vas a aburrir jeje , una cosita nada mas, con tanto color es difícil sacar canto de calidad , pero si los quieres de nodriza as elegido bien ¿que me decís del alpiste?

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: el alpiste

    Hola a todos de nuevo...

    Tengo un par de dudas... criais con los mismo pájaros que llevais a los concursos?, en que fechas empezáis a juntarlos?, yo sobre mediados de diciembre los acerco para que aunque sea desde jaulas distintas se empiecen a ver...

    Cómo lo haceis vosotros?
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el alpiste

    Cita Iniciado por Canariocordobes
    Hola a todos de nuevo...

    Tengo un par de dudas... criais con los mismo pájaros que llevais a los concursos?, en que fechas empezáis a juntarlos?, yo sobre mediados de diciembre los acerco para que aunque sea desde jaulas distintas se empiecen a ver...

    Cómo lo haceis vosotros?
    No ...no se suele hacer tan pronto;ademas para hacerse novios les sobran tres dias...en los canarios no hace falta formar parejas enteras , creo que es mucho mejor los método de que un macho puede pisar a varias hembras según las necesi dades ...y las hembras crian a sus proles solas perfectamente ;los machos , solo para hacer la ""función"" y despues , a su jaula y lejos de ellas...
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: el alpiste

    Mas dudas....

    Me han regalado 10 kg de negrillo, para que es bueno y cuando se usa?, por cierto, les puse el grit y se lo deboran
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el alpiste

    Cita Iniciado por Canariocordobes
    Mas dudas....

    Me han regalado 10 kg de negrillo, para que es bueno y cuando se usa?, por cierto, les puse el grit y se lo deboran
    ¡¡¡pues que afortunado ...a 5 € que cuesta el kg...buen amigo tienes!!!
    El negrillo ...tambien llamado niger , semilla negrita y alargada , los jilgueros , los canarios ,verdecillos ,etc , lo devoran pero hay que dársela con mucha precaución ,pues es muy ardiente y les provoca problemas con el intestino si se les da en cantidad ;con él , se suelen enriquecer las mezclas de semillas en la proporción de un 5 o 7 % por kg ,no mas...pocas mezclas lo llevan en el comercio por que es caro ...supongo yo .
    Tambien cuando un pájaro está muy enfermo hasta tal punto que ya casi no come ,yo le he puesto negrillo con avena pelada unos dias y con medicamento como bioserine o así , se ha salvado ...pues con solo medicamento ,si no es capaz de alimentarse , en muchos casos se mueren igual. Siempre tengo negrillo en casa ...
    www.terra.es/personal8/losglosters/alimentacion.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •