Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    3

    Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Weno soy un nobatillo en esto de criar canarios os explico el tema y me aconsejan el macho cantaba a la hembra y al acercar los barrotes de las dos jaulas vi k se dan de comer uno al otro los junte y les puse el nido pasta de cria y pelo para el nido la hembra si parece k esta algo nerbiosa pero el macho no ni canta ni la a intentado pisar en una semana aunk aun hace frio para k crien la abitacion esta a temperatura de 25 grados o mas pork en la misma abitacion tengo una pareja de lagartos nose si deveria separarlos y esperar a primabera

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Cita Iniciado por juaki
    Weno soy un nobatillo en esto de criar canarios os explico el tema y me aconsejan el macho cantaba a la hembra y al acercar los barrotes de las dos jaulas vi k se dan de comer uno al otro los junte y les puse el nido pasta de cria y pelo para el nido la hembra si parece k esta algo nerbiosa pero el macho no ni canta ni la a intentado pisar en una semana aunk aun hace frio para k crien la abitacion esta a temperatura de 25 grados o mas pork en la misma abitacion tengo una pareja de lagartos nose si deveria separarlos y esperar a primabera
    Hombre Juaki...si eres de aquí , yo que tu lo separaria y esperaría a la primavera o asi para intentar criar ...pues antes posiblemente no tengas mucho exito.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    estoy deacuerdo cn ricardo lo mejor es que los separes y esperes un poko la yegada de las oras de luz y las subidas de temperatura yo siempre me espero a exarlos cuando veo a los primeros gorriones persiguiendo a las embras y peleandose entre eyos nunka faya XD

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Mensajes
    62

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Hola, yo discrepo con vosotros, no los separaría por el simple motivo que la hembra ya está en celo, la temperatura del aviario son 25 grados, y sobre todo porque los machos se encelan bastante más fácilmente que las hembras...

    Lo dicho, vit E, (yo uso Tabernil Ad3E..) y te repito, yo no los separaría...ya decide tu..

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Creo que tiene razon Ricardo, si los pones a criar ya, tienes riesgo de muerte de polluelos, fracaso en esta nueva temporada que aun no ha empezado y lo mas importante, piensa que si pones a criar ya, ¿ cuantas puestas vas dejar que pongan teniendo en cuenta que la epoca de cria termina mas o menos en Junio?mas de 3 puestas ya es un gran desgaste para las hembras... y creeme, despues cortalas el celo cuesta mucho, algunas no dejan de poner huevos ( aunque el macho no las pise ) hasta julio...

    Mi consejo es que si realmente quieres criar bien esta nueva temporada, disfrutar de la cria y tener exito... esperate hasta primeros de marzo...

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    3

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Cita Iniciado por Roberto_Floreo
    Hola, yo discrepo con vosotros, no los separaría por el simple motivo que la hembra ya está en celo, la temperatura del aviario son 25 grados, y sobre todo porque los machos se encelan bastante más fácilmente que las hembras...

    Lo dicho, vit E, (yo uso Tabernil Ad3E..) y te repito, yo no los separaría...ya decide tu..

    Un saludo.
    Pues creo k tienes razon pork el tema es k los separe pero era la hambra la k aleteraba y llamaba al macho ayer los junte por limpiar las jaulas y delante mia sin perder tiempo el macho piso a la hambra asik los dejare juntos y les colocare el nido y demas ya me ocupare yo de k los polluelos no pasen frio pondre la calefaccion a toda leche si hace falta XD
    de todas formas la hembra no a criado nunca aunk tenga dos años alomejor no los sabe cuidar (esperemos k no pase)si se os ocurre algo k deba tener en cuanta aparte del frio abisad aver si tengo suerte

  7. #7

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Buenas, neste altura con estas temperaturas e horas de luz, no es aconselhabel la cria, por motivos obvios. Mi canaril es caliente e asi mismo so lo crio en fevereiro/março , so lo tenes desvantagens en criar agora...no ha horas de luz , no ha calor e en las proximas exposiciones los pajaros estaran en celo e no puedan cantar bien.
    Saludos:
    Bruno Andrade - Stam FPO - CA21
    http://timbradosbrunoandrade.blogspot.com/

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona(Sabadell)
    Mensajes
    127

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    Buenas

    Yo, y como dicen la mayoría me esperaría mínimo hasta febrero, cuenta que ahora mismo no es el tiempo de cría, si lo hechas a criar los estas forzando y darás con crías muertas, malformaciones, raquíticos etc... todos tenemos ganas de empezar la cría pero todo a su debido tiempo, no hay nada mas sabio que la naturaleza y ahora mismo no veras ni un nido por la calle.

    PD: Yo personalmente te aconsejo que te esperes, pero uno es libre de hacer lo que quiere con sus pájaros.

    Saludos y buena cría.
    Juan Ramirez C.N. CX-02
    http://aviariojramirez.blogspot.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    yo los separaria
    es demasiado temprano para ponerlos a criar
    los canarios entran en celo en funcion del aumento de horas de luz
    no de la temperatura
    si tienes a la hembra encelada puede ser devido a que la tienes en un lugar con luz artificial encendida com mas horas que las que tiene el dia en estas fechas
    la mejor epoca de cria es desde finales de febrero hasta junio , es cuando mejor crian , salen las crias mas fuertes , de mas calidad
    como dice Juan la naturaleza es muy sabia y selectiva por eso los pajaros saven cuando tienen que criar
    cuando se cria en estas fechas xcorres el riesgo de posturas de pocos huevos, pocos pulluelos,mas debiles , el numero de crias que se quitan no seran sartisfatorias y cuando realmente son fechas de criar la hemrra estee agotada

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: Mis pareja se da de comer uno al otro pero no crian

    si siempre los tienes a la misma temeratura no aran bien las mudas, y porsupuesto acortaras la vida de ellos si los desgastas tanto
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •