Resultados 1 al 5 de 5

Tema: huero o no??

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    3

    huero o no??

    Hola, soy nueva en este foro, y me gusta mucho la cria de canarios, pero de momento no he conseguido que me salga ninguno, bueno solo uno, pero se me murio a los 2 o 3 días... y el año pasado consegui una nidada entera pero se murieron antes de romper el huevo... porque?
    Bueno, como consecuencia de esto he decidido incubar un huevo con incubadora, para ver cual es el problema, pero tengo una duda... he mirado el huevo al trasluz, y no se distingue la clara de la yema, e incluso tiene como unas venas pequeñitas rojas, pero aun así se transparenta.... eso quiere decir que de momento está bien incubado?? Hoy hace 7 días que lo metí. Espero que podais ayudarme, gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: huero o no??

    Muy buenas tardes: Mira a ver si el articulo: http://www.timbrado.com/huevos.shtml te puede ayudar.
    Por eso mismo se recomienda la preparación de los progenitores para la cría, en la Web http://www.timbrado.com/ puedes encontrar algunos artículos sobre la misma
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    3

    Re: huero o no??

    Vale, entonces deduzco que fue por falta de humedad el que las crías no salieran del huevo, pero... que pasa con el huevo que tengo ahora, está huero o no???
    La preparación de los progenitores la hice, los tuve un mes separados sin que se vieran y un poco mas de 15 dias viendose per sin tocarse, e incluso les di unas vitaminas que me dieron en la tienda de mascotas para facilitar la reproducción y la puesta de los huevos... y luego ya los junté, así que.. no entiendo porque todos los huevos me salen hueros... la pareja es la misma que la del año pasado...
    Espero respuestas... gracias!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: huero o no??

    Estas son algunas de las causas que pueden llevar a la infertilidad:
    *Inmadurez sexual.
    * Consanguinidad.
    * Medicamentos (antibióticos, etc.).
    * Desequilibrio endocrino (hormonales).
    * Tumores (ovarios, testículos).
    * Higiene del agua (contaminación).
    * Semillas oleaginosas.
    * Obesidad (machos).
    * Debilidad congénita.
    * Pesticidas (frutas/verduras, hierbas del campo).
    * Insecticidas (Ivermectinas, piretrinas, etc.).
    * Manejo de las aves:
    - Hacinamiento (estrés).
    - Higiene aviario (campo de cultivo para las enfermedades), alimentación (hongos, bacterias), etc.

    Saludos cordiales.

    PD: Existen enfermedades en los progenitores que debemos tratar antes de la unión como: colibacilosis, salmonelosis, coccidiosis, pasteurelosis, etc., este artículo te puede ir bien http://www.timbrado.com/artabortos.shtml

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    3

    Re: huero o no??

    Vale, pero el huevo está huero o no?? ahora se le ve como una mancha roja dentro... pegada al cascarón...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •